Sencillas verdades que no dejan que nos estafen con sus mentiras y cuentos
Hay quienes estudian mucho tiempo en seminarios y universidades y terminan siendo parte de un sistema inicuo de falsedades que ellos conocen por dentro pero que no dan a conocer a las masas por simple conveniencia. Hay quienes han estudiado los mismos hechos, personajes y acontecimientos y con un análisis basado en el sentido común y en la comparación, han demostado que nuestras mentes, nuestros corazones, nuestras individualidades, nuestra idiosincracia, han sido vapuleados, arrasados, de la manera más vil e injusta que el mundo conozca. He aquí las sencillas verdades que he venido proclamando en mis escritos sobre la Biblia y el cristianismo:
1- Para cualquier estudioso sensato de la historia universal es claro que Israel no es el pueblo más antiguo de la Tierra. Comprobado por la arqueología los sumerios, acadios, babilonios, griegos, egipcios, etc, son más antiguos y no porque ellos mismos lo digan sino porque el examen de los textos, huesos, cerámicas, ladrillos, restos de ropa, armas y casas lo atestigua.
2- Igualmente, y con la misma sensatez, la Biblia no es el texto más antiguo que conozcamos. Hay textos más antiguos con las mismas historias y es fácil deducir quien copió a quien.
3- Pretender que la Biblia e Israel saben nuestros comienzos como humanidad, es negar estas primeras dos verdades.
4- Existencia demostrada de israelitas se da a partir de David y Salomón, todo lo que se registra en la Biblia antes de ellos es puro cuento. Y, aclaro, ni David ni Salomón tuvieron semejante grandeza de que hablan esos "registros sagrados", en el sentido de tuvieron tantos dominios, tantas reinas, tantas relaciones diplomáticas, sino que fueron reinos más pequeños que a través de la pluma fueron magnificados en algo que no concuerda con la realidad. Ningún pueblo de la Tierra, ninguno de sus vecinos, constata semejante grandeza. Comenzando por Salomón, la misma Biblia dice en un texto que tenía 40.000 caballos y en otro que 4.000. Este dato es interesante si se quiere conocer el verdadero tamaño del reino de Salomón.
5- La Biblia tiene muchas afirmaciones que no pueden ser consideradas como históricas, como los 40 años de sequía, hambre y desolación de Egipto; el día en el que el sol se paró durante casi un día entero para que los israelitas siguieran matando a sus enemigos (y nadie en el planeta se dio cuenta de ello), los 700 zurdos que no le erraban a un hilo; las edades y reinados de muchos que en Reyes y Crónicas aparecen con datos contradictorios (entre ellos un hijo mayor que el padre); las absurdas plagas en Egipto, donde los hechiceros egipcios convierten toda el agua en sangre y luego Moisés hace lo mismo y nadie se pregunta ¿con cual agua si ya toda estaba convertida en sangre?; el tiempo de llegada de los magos de Oriente a ver al niño Rey (ni que hubieran tenido medios modernos de transporte); la improbabilidad de un diluvio de 40 días que tapara toda la Tierra (incluyendo al Himalaya y al Everest), etc.
5- La BIblia copia, plagia muchos textos y mitos sumerios y egipcios, por ejemplo. Siendo que hubo pueblos anteriores a los hebreos que tienen dioses parecidos a Cristo que mueren y resucitan al tercer día y son hijos de vírgenes, es fácil entender (para quien tiene mentalidad libre) que estas historias son plagios. Moisés es copia de Sargón de Akkad, Cristo de MItra, Osiris, Krshna, Horus y otros, el diluvio copia del Gilgamesh, la creación copia del Enuma Elish, la teogamia que engendra dos hijas a prostitutas como lo hizo YHWH es copia de los dioses que tienen sexo con las mortales de cualquier panteón de dioses antiguo. Y todos los textos en hebreo y griego son más recientes y los textos de los otros pueblos más antiguos.
6- Los textos de la Biblia son muy relativos pero sus patrocinadores les dan una universalidad que no tienen. La palabra TODO en la Biblia hay que circunscribirla. Se dice que el evangelio fue predicado a todo el mundo en tiempos del apóstol Pablo, pero "todo el mundo" no incluia para ellos América ni Australia. Los animales que llegaron al arca no incluían marsupiales (para ellos no existían).
7- Que la Biblia muestra a un Dios sangriento, cruel, inquisidor, matón, vengativo, no es ningún misterio. Matanzas de benjaminitas, de amalecitas, de niños, mujeres embarazadas, de animales, todo en el nombre de un Dios cuya principal característica era ser celoso. Incluso el mismo Cristo en Lucas 19:27 dice "Pero en cuanto a esos enemigos míos que no me querían por rey, tráiganlos acá y mátenlos delante de mí.” En otras versiones dice "dególlenlos".
8- La gente tiene derecho a creer o no creer en Dios y debe aceptarse este derecho, sin ridiculizar a quien tenga tal o cual postura. Pero pretender que se cree en Dios libremente en la mayoría de los casos es un engaño porque esa creencia ha sido fruto de la manipulación de los padres, de la historia y de la cultura. Las religiones hacen un flaco servicio a Dios mediante sus libros chiviados, contradictorios, incestuosos, injustos, crueles, que, interpretados como cada uno quiere, produce 200 nuevas iglesias verdaderas cada mes en Colombia. SEAN SERIOS. Si creen en Dios no ridiculizen a quien no crea ni le hagan amenazas con infiernos, ni les culpen por sus propios errores. Leer más: http://equilibrio-personal.webnode.es/news/sencillas-verdades-que-no-dejan-lugar-a-la-estafa-que-nos-meten-pos-los-ojos/ Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es