top of page

LA FALSEDAD DEL DOCUMENTAL “ENCONTRADA EL ARCA DE NOÉ”


arca_de_noe.jpg

En Youtube encontramos un video con ese llamativo título.

¿Quién no está familiarizado con la historia de Noé, presentado por los cristianos como el justo de su tiempo, el único justo en medio de la maldad reinante del resto de habitantes de la Tierra? Todos la hemos escuchado y, por la fuerza de las repeticiones de la misma historia por años, décadas y siglos, ese personaje se vuelve a veces más real que el lejano tío Medardo.

De la misma Biblia de la que sacan la historia de Noé yo extraigo otras cosas que los cristianos no cuentan, porque ellos cuentan las cosas como les conviene y como se les da la regalada gana. La misma Biblia presenta 3 características de Noé que no lo hacen justo bajo ningún punto de vista.

Primero era un borracho, segundo, era incestuoso y tuvo sexo con sus hijas y, tercero, era un desobediente porque siendo que Dios le dijo que metiera de los animales limpios siete al arca, solo metió una pareja por cada especie que introdujo. Así que eso de que era el único justo sobre la Tierra se deshace muy fácilmente. Esto sin mencionar mi muy ya conocida posición en el sentido de que esta historia es una burda copia del Gilgamesh sumerio. Diana Uribe, historiadora, señala 2.500 años de diferencia entre los textos.

Volviendo al documental de Youtube, está montado en dos aspectos principales. El primero, la fotografía aérea, la interpretación de dicha fotografía sobre algo que parecía el arca y luego, la comisión técnia que viajó al sitio en el monte Ararat solo para darse cuenta que era una equivocación y que la estructura fotografiada no era de madera.

La segunda parte, se base en el testimonio de un monje llamado Jacobo que subió a buscar el arca y bajó con un pedazo de madera pequeña, diciendo que la había encontrado. ¿Acaso no es larga la lista de “reliquias sagradas” encontradas por la Iglesia Católica para luego utilizarlas como medios de llamar la atención para fomentar el peregrinaje a ciertos sitios o monasterios?

Recordemos que vendieron pedazos de madera de la cruz donde fue clavado Cristo a precios elevados, con la idea de que eran milagrosos y acrecentaban la fe. Si se hubiesen reunido todos los pedazos que vendieron en la edad Media, se hubiera armado un bosque tan grande como una tercera parte del Amazonas.

¿Por qué habría que creerle ahora a Jacobo, quien afirma que vio el arca, que le extrajo un pedazo de madera y volvió a mostrarla como “PRUEBA”? El documental está en el siguiente link

https://www.youtube.com/watch?v=lv3AgMLyE4g

Categóricamente afirma que la estructura vista por un avión estadounidense en suelo turco y que se pensó que era el arca no lo era, sencillamente porque la estructura era de arena y piedra. Hasta ahí todo va bien como documental científico pero luego cae en el error de privilegiar el testimonio del monje Jacobo como fidedigno. El título del video (tan categórico) es demasiado grande, fuerte consiso para depender en absoluto del testimonio de un monje católico. Sean serios, nunca han encontrado el tal arca de Noé. Es un titular mentiroso.

No al fundamentalismo
Sí a la razón no a la fe ciega

Un sabio de nuestra época dijo que si lo ponían a escoger entre tener la verdad y buscar el modo de lograrla escogía este último camino como el mejor.

TAGS O CATEGORÍAS
No hay etiquetas aún.
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Seguir "NO AL DIOS DE        LAS RELIGIONES"
bottom of page